sábado, 10 de octubre de 2009

Reglas de participación grupos: 431 y 432 de Administración General






Hola alumnos de cuarto semestre, soy
Irma Leticia Bernal Vitar

La materia es sumamente interesante para introducirnos al mundo de los negocios y me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración o duda.

A continuación les sugiero algunas reglas de participación:

1. Siempre escribe tu nombre al terminar tu comentario, si es un comentario en equipo, escribe el nombre de tu equipo.
2. Envía comentarios breves y concretos y siempre que vayan acordes al tema que se aborda, tenemos que se críticos del tema y no para felicitar ni saludar únicamente.
3. Respeta y se tolerante aún cuando las ideas no sean iguales a las tuyas.
4. Cuando estés en desacuerdo es válido escribir el porqué, con respeto y educación, evitando el enfrentamiento.
5. No escribas comentarios agresivos o palabras ofensivas o que indiquen desprecio a la persona o a sus comentarios.
6. Evita los chistes y entra con frecuencia al foro, revisa los comentarios y responde.
Recuerda analizar la información, analizarla y comentarla, así como leer los comentarios de tus compañeros.
Gracias por su participación en este blog

29 comentarios:

  1. que la escuela científica fue en donde comenzó aplicarse los primeros conocimientos en la administración de las empresas de ahí se embazaron las demás escuelas y autores.
    cynthia gonzález grupo: 431

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  2. EL METODO CIENTIFICO QUE SE MENCIONA ES ANALITICO Y SIRVE PARA DESARROLLO EN EL AMBITO LABORAL; YA SEA EN LO PRODUCTIVO, OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO YA QUE TAMBIEN ESTA ESCUELA SE OBSERVA COMO SE DA UN BUEN AMBIENTE LABORAL Y SE SELECCIONA CIENTIFICAMENTE AL EMPLEADO DE ACUERDO A SUS APTITUDES Y QUE ESTEN PREPARADOS PARA PRODUCIR MAS Y MEJOR MEDIANTE LO QUE SE BASA LA ESCUELA CIENTIFICA OBSERVACION Y MEDICION


    CASTRO ZUÑIGA DANAE MAGALI GRUPO:431

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  3. que las escuelas cientificas fue donde se dieron muchos acontecimientos y comenzaron aplico la administracion se enfoque en las empresas y taylor fue unos de los primeros en aplicarla y sedan los demas autores que cada uno desarrollo diferentes aportaciones.
    ulises gonzalo camacho benito 432

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  4. Me parece que la escuela científica es un muy buen avance en la administración, porque en ella quisieron acelerar el proceso de producción con técnicas rápidas y eficaces ,utilizando el instrumento adecuado para el procedimiento.
    Y así partió Taylor utilizando planeación dirección y control y esto lo llevo a grandes resultados que el avía buscado corregir .A Taylor no le importaba otra cosa más que una mejor producción de los trabajadores ya que al hombre se le consideraba una maquina. Taylor fue uno de los grandes aportadores a esta escuela pero también hubo colaboradores como Gantt, Emerson ,Gilbert y Ford. Méndez herrera yazmin 432

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  5. OMAR LIRA gpo. 431 dijo...
    BUENO A ESTO FALTA AGREGAR QUE GRACIAS AL EXPERIMENTO DE LA BETHLEHEM STEEL COMPANY SE PUDO DAR A CONOCER QUE EVITANDO MOVIMIENTOS NO NECESARIOS SE PODIA OBTENER MEJOR PRODUCTIVIDAD AL MISMO TIEMPO UN INCREMENTO DE SALARIO Y ESO BENEFICIABA TANTO AL TRABAJADOR COMO A LA EMPRESA.

    *TAMBIEN FALTA HABLAR DE LAS DISTINTAS APORTACIONES DE FRANK BUNKER GILBERT QUIEN:
    °RUDIMENTO EL PROCESO ADMINISTRATIVO
    °HIZO UN DIAFRAGMA DEL FLUJO DEL TRABAJO QUE ES LA GRAFICA POR LA CUAL LOS TRABAJADORES PUEDEN REALIZAR UN TRABAJO POR MEDIO DE LOS SIMBOLOS SEÑALADOS
    °AL IGUAL ESTE PERSONAJE REALIZO LA FAMOSA LISTA BLANCA DONDE ANOTABA A LOS TRABAJADORES QUE SE ESFORZABAN MAS POR TENER UN MEJOR DESEMPEÑO LABORAL PARA DESPUES GRATIFIFARLO

    *IGUAL HAY QE HABLAR DE LA RACIONALIZACIÓN DEL TRABAJO EL CUAL ES EL PROCEDIMIENTO QUE TAYLOR PROPONE EL CUAL CONSISTIA EN EL SALARIO JUSTO DEACUERDO ALO TRABAJADO.


    BUEN DIA!

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  6. Les falta agregar las aportaciones de GANTT que tambien tiene importancia.
    Su aportación más importante fue el sistema de tarea y bono: este consiste que si el tabajo se realiza dentro del tiempo concedido por el instructor y alcanza la norma de calidad.

    CYNTHIA GONZÁLEZ GRUPO: 431

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  7. ESTA SE BASA MAS QUE NADA EN EL METODO CIENTIFICO PARA LLEGAR AUN CONONOCIMIENTO.ESTA SE PONE EN PRACTICA EL COMO LLEVAR ACABO LA CIENCIA AUN PROBLEMA EN UN NEGOSIO,EMPRESA.FABRICA,ETC.Y EL COMO PODEMOS ENCONTRARATRAVEZ DEL ANALISIS Y LA REFLEXION OTAS RESPUESTAS PARA RESOLVER UN PROBLEMA DE TRABAJO Y SI LO VEMOS DESDE OTRO PUTO DE VISTA TAMBIEN EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.EL PRINCIPIO DOS ES EL QUE SE ME HACE MAS PENSADO MAS REFLEXIONADO,POR QUE ES VERDAD SI LOS JEFES DE LAS EMPRESAS SE PUSIERAN HA OBSERVAR CON ATENCION ESUS TRABAJADORES SE DARIA CUENTA PARA QUE ES APTO Y HABIL SU TRABAJADOR,Y LES SALDRIA MAS PRODUCCION CON MEJOR CELIDAD,PERO ESO ES ALGO QUE CREO EN LAS EMPRESAS MEXICANAS NO LO USAN.EL PRINCIPIO QUE ME AGRADO ES EL QUE DICE QUE EN UN TRABAJO DEBE HABER ARMONIA,APOYARSE UN EMPLEADO AL OTRO Y NO CAER EN EL EGOISMO.andrea cardona 432.

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  8. Como ya había comentado, la escuela científica es un gran movimiento que proporciono mucho a la administración, el enfoque científico de Taylor era el producir más utilizando las herramientas adecuadas , con técnicas correctas y situando a la persona útil para cada trabajo, esto quiere decir que Taylor seleccionaba al trabajador dependiendo su fortaleza, conocimientos y habilidades .
    Además de esto Taylor propuso un tiempo patrón el cual era el menor tiempo en que realizaban una labor, su pago de los trabajadores era por destajo, el tiempo que trabajaban hiva de 12 hrs hasta 16 hrs porque a Taylor no le importaba el desgaste físico de estos hombres ya que los consideraba como maquinas. TAYLOR fue el gran autor de esta escuela pero también hubo grandes colaboradores como lo fue FORD y el propuso que para lograr aun mas producción en los trabajadores se les redujera la jornada de trabajo a solo ocho horas un día de descanso y utilidades lo cual se llevo a cabo.
    GILBERT, propuso la lista blanca que consistía en los reportes de cada trabajador, y si al final estos no tenían ningún reporte eran gratificados, también propuso los 17 principios. GANNT, desarrollo métodos de adiestramiento para formarlos profesionalmente. EMERSON, busco simplificar los métodos de estudio de Taylor creando los principios de rendimiento. Méndez Herrera yazmin 432

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  9. Los comentareios de mis compañeros son buenos pero les falto agregar cuando se fundo y donde, las jornadas de trabajo y que la administracion se da de arriba hacia abajo bueno se fundo en 1970 en la revolucion industrial en inglaterra la jornada era de 16 a 12 horas tambian les falto agregar los principios de Ford los coales consistian unoprincipio de intensificacion :tiempo empleo y mercado.dos principio de economicidad:volumen de materia prima y tres principio de productividad:produccion del hombre.Asi dando por concluido mi comentario .att la alumna Janeth Mendoza Sarmiento del grupo 432

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  10. BUENO SIN HACER MENOS LOS COMENTARIOS DE MIS COMPAÑEROS,CREO QUE ES BUENO SEÑALAR QUE LAS CONDICIONES DE TRABAJO QUE MAS PREOCUPARON ALOS INGENIEROS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA FUERON:AGREGAR INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO ALOS TRABAJADORES Y DE EQUIPOS DE PRODUCCION PARA MINIMAZAR EL ESFUERZO DEL OBRERO Y AHORRAR MAS TIEMPO ENTRE OTROS;TAMBIEN LA DISTRIBUCION FISICA DE LAS MAQUINAS Y EQUIPOS PARA RACIONALIZAR EL FLUJO DE LA PRODUCCION,EL MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE DE TRABAJO,Y ALGO MUY INPORTANTE EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS Y EQUIPOS ESPECIALES PARA CARGOS ESPECIFICOS.
    POR OTRA PARTE LA TEORIA DE TAYLOR SE VIO ENRIQUESIDA POR OTROS APORTES DE SUS CONTEMPORANEOS:HENRY LAWRENCE GRANTT (1861-1919) QUE TRABAJO BAJO LA SUPERVISION DE TAYLOR ESTABLECIO LA PREMERA OFICINA DE RACIONALIZACION APLICADA DESARROLLO SUS TRABAJOS INDEPENDIENTEMENTE ALOS DE TAYLOR Y APLICO LOS PRINCIPIOS DE LA ADMISTRACION CIENTIFICA.
    EN 1895 TAYLOR PRESENTO UN ESTUDIO EXPERIMENTAL LLAMADO NOTAS SOBRE CORREAS,POCO DESPUES PL¡UBLICO OTRO TRABAJO LLAMADO(UN SISTEMA DE REMUNERACION POR PIEZAS EN EL QUE ABORDABA LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE LA REMUNERACION DE LOS OBREROS.EN MIDVALE EMPRESA DONDE INICIO LOS EXPERIMENTOS QUE LO HARIAN FAMOSO,PERMANECIO HASTA 1889 CUANDO SE VINCULO A BETHLESTEEL WORKS DONDE INTENTO APLICAR SUS CONCLUCIONES DESPUES DE VENCER ALA GRAN RESISTENCIA QUE DESPERTABAN SUS IDEAS...
    TAMBIEN CABE SEÑALAR QUE PARA TAYLOR LA ORGANIZACION Y LA ADMINISTRACION DEBEN ESTUDIARSE Y TRATARSE CIENTIFICAMENTE Y NO EMPIRICAMENTE,LA IMPROVISACION DEBE CEDER EL LUGAR ALA PLANEACION Y EL EMPIRISMO ALA CIENCIA...
    ALLAN SAN EMETERIO CERON GRUPO:432

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  11. Escuela Neo-humano relacionista


    La Escuela o teoría del neohumanorrelacionismo o teoría del comportamiento es una teoría de oposición a la teoría clásica que presta especial atención al comportamiento humano. Se considera una continuación de la teoría de las relaciones humanas. Critica tanto a la burocracia como a la teoría de las relaciones humanas, porque considera que nunca trató al factor humano en forma individual.

    El Neohumanorrelacionismo o teoría del comportamiento analiza a las personas y a su comportamiento en forma individual, basándose en que la motivación mejora la productividad de la empresa.


    Dos autores que se dedican a analizar la importancia de los motivadores profundamente son Abraham Maslow y Herzberg.
    *Abraham Maslow: Su obra "Personalidad y Motivación"; es un psicólogo que estudia las necesidades del ser humano. Considera que el ser humano tiene diferentes necesidades y que estos ocupan cierta jerarquía.
    Este autor jerarquiza las necesidades en el siguiente orden:


    1) Necesidades fisiológicas (Son de vital importancia ya que de ellas depende la supervivencia del ser humano)
    2) Seguridad (Estabilidad, protección y seguridad en el trabajo)
    3) Sociales (Participación y aceptación en actividades sociales)
    4) Estima (El individuo no sólo quiere pertenecer a grupos, necesita que se le estime dentro de ellos)
    5) Autorrealización (El poder llevar a cabo lo que nos agrada es una necesidad)


    *Herzberg: Su obra "Motivación y Factores Higiénicos". Elaboró la teoría de los factores en la que indica que las condiciones humanas y la conducta del ser humano se rige en base a dos factores:


    1) Factores Motivacionales: Son los que están relacionados con el trabajo que él desempeña.
    2) Factores Higiénicos: Localizados en el ambiente que los rodea y están manejados por la empresa.
    Analiza a este autor que nunca se logra satisfacer totalmente las necesidades del ser humano.


    Douglas McGregor.

    Sus teorías: La teoría X y la Teoría Y.

    *Teoría X. Supuestos:

    1) La gente tiene una aversión al trabajo.
    2) Debe ser castigado y amenazado para que trabaje.
    3) Prefiere ser dirigido para evitar responsabilidades.


    *Teoría Y. Supuestos:

    1) El desgaste del esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como en el juego.
    2) El común de la gente aprende en condiciones adecuadas.
    3) El individuo logrará los objetivos de la empresa siempre y cuando la empresa logre sus objetivos personales.
    4) La capacidad de la gente sólo se utiliza en parte.
    5) La mayoría de la gente tiene creatividad e ingenio.

    Debido a lo radical de las teorías X y Y se ve la necesidad de crear una teoría que equilibra a las dos anteriores, quien logra ésto es la teoría Z. Esta teoría analiza que el ser humano tiene una actitud variable.


    WILLIAM OUCHI

    *Teoría Z. Supuestos:

    1) A la gente le gusta sentirse importante.
    2) La gente quiere ser informada de lo que sucede en la empresa.
    3) Quiere que se le tome en cuenta el trabajo que efectúa en forma bien hecha, reconociéndoselo.


    Esta teoría a diferencia del Humanorrelacionismo es muy acertada debido a que la diferencia de la otra teoría considera que en la empresa hay diferente tipo de gente, con diferente comportamiento y a la que hay que tratar, según sean sus condiciones.

    En ella se analizan grupos humanos que les gusta trabajar y no requieren de presión. Ejemplo: Teoría Y y gentes poco participativas y que no les agrade el trabajo como la gente teoría X, pero si esto no resulta suficiente se analiza al tipo de gente que puede quedar entre estas dos teorías y que corresponden a los supuestos de la teoría Z. Ami parecer esta es un a de la s mejores escuelas ya que analiza el comportamiento analiza a las personas y a su comportamiento en forma individual, basándose en que la motivación mejora la productividad de la empresa.


    GARCIA GOMEZ ELIZABETH JAMIN GRRPO:432

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  12. Mmm… creo que ya hay demasiados comentarios sobre la escuela científica; así que he decidido mejor agregar mi comentario e información sobre otra escuela como lo va a ser la escuela estructuralista.
    Bien la escuela estructuralista sus principales representantes son sociólogos y su enfoque para analizar a los grupos sociales dentro de la empresa, es diferente ala escuela científica que analiza y estudia al trabajador como un ser que solo esta hecho para trabajar, que no piensa y labora en la empresa de manera individual y no en grupo como sucede en la visión de la escuela estructuralista. Esta corriente aparece a finales de los años cincuentas como consecuencia de la baja productividad, ya que las corrientes científicas y del humano relacionismo habían tomado en cuenta a la productividad o al personal pero en forma aislada y esta integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano. La corriente estructuralista, pretende equilibrar los recursos de la empresa, prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano. Es una corriente que tiene como objetivo principal estudiar los problemas de la empresa y sus causas prestando especial atención a los aspectos de autoridad y comunicación. Esta corriente considera que hay cuatro elementos comunes a todas las empresas: o AUTORIDAD: Todas las organizaciones cuentan con un grupo de personas o persona que tienen a su cargo la dirección de otras. o COMUNICACIÓN: En mayor o menor grado, en las empresas se da para lograr los objetivos. o ESTRUCTURA DE COMPORTAMIENTO: Este elemento se refiere a la división del trabajo, a la forma en como funciona las empresas y al comportamiento del personal. o ESTRUCTURA DE FORMALIZACIÓN: Consiste en estudiar las normas, las reglas y políticas bajo las que trabaja la empresa.

    CARACTERISTICAS DEL ESTRUCTURALISMO:

    1. Sus representantes son sociólogos.
    2. Estudia todo tipo de empresas y el medio que las rodea.
    3. Es una síntesis de la s escuelas clásicas y de las relaciones humanas.
    4. Analiza grupos formales e informales.
    5. Estudia las compensaciones sociales y materiales y los efectos de una s sobre otras.
    6. Estudia la relación de la sociología y la administración.
    7. Dirige su análisis a todos tipos de organización.

    Los principales representantes de la escuela estructuralista de la Administración son: Max Weber, Chester Barnard, Renate Mayntz, Amitai Etzioni, Ralph Dahrendorf.
    Max Weber establece tres tipos de autoridad y afirma que el funcionamiento primario de su legitimidad puede ser:
    De carácter raciona,l De carácter tradicional, De carácter carismático.

    Renate Mayntz : Sociólogo Alemán “Sociología de la Administración” Analiza al individuo
    Primero – comportamiento en diversas organizaciones

    La empresa puede ser estructuralista en:

    1) Jerárquica
    2) Democrática
    3) Por unidad técnica (conocimiento de la organización)

    LA ESCUELA ESTRUCTURALISTA SE DIVIDE EN CUATRO PARTES

    1. Coactivas : cuando concentran el poder en una sola persona Normativas – Algún beneficio Utilitarias: Organizaciones lucrativas Mixtas – beneficio mutuo (bancos, Escuelas privadas)
    2. Determinístico: Determinar el futuro Probabilística – Determinar por probabilidad (pronosticamos)
    3. Teoría de colas: Optimización del servicio
    4. Programación lineal: a través de las matrices se fija tiempo de producción, cantidad de prod

    Lo que me gusta de esta escuela es que toman en cuenta al trabajador como lo que es, no solo como alguien que labora en una empresa sin sentimientos o necesidades.

    González Nava Luis 432

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  13. La Escuela Científica tiene como objetivo aumentar la productividad por unidad de esfuerzo humano, aplicando para ello el esfuerzo humano.
    Me parece que la Escuela Científica es la administración más adecuada por que busca la máxima productividad, busca a sus trabajadores de acuerdo a sus aptitudes y al perfil de puesto, es decir, busca a un empleado adecuado para un trabajo adecuado.
    Creo que mis compañeros en sus comentarios solo están retro-alimentando el tema con las aportaciones de Gantt pero cabe señalar las aportaciones de Frank Bunker Gilbreth que me parecen de mucha importancia:

    * Desarrollo estudios de micromovimientos.
    * Desarrollo un diagrama de flujo de trabajo.
    * Desarrollo un sistema de lista blanca.
    * Desarrollo el rudimentario proceso administrativo.

    Cabe señalar igualmente los principios de eficiencia según Emerson quién buscó simplificar los métodos de estudio y trabajo de su Maestro Taylor, creyendo que aún perjudicando la perfección de la organización, sería más razonable realizar menores gastos en el análisis del trabajo. Fue el hombre que popularizó la Administración Científica y desarrollo los primeros trabajos sobre selección y entrenamiento de los empleados. Los principios de rendimiento pregonados por Emerson son:

    * Trazar un plan objetivo y bien definido, de acuerdo con los ideales.
    * Establecer el predominio del sentido común.
    * Mantener orientación y supervisión competentes.
    * Mantener disciplina.
    * Mantener honestidad en los acuerdos, o sea, justicia social en el trabajo.
    * Mantener registros precisos, inmediatos y adecuados.
    * Fijar remuneración proporcional al trabajo.
    * Fijar normas estandarizadas para las condiciones del trabajo.
    * Fijar normas estandarizadas para las operaciones.
    * Establecer instrucciones precisas.
    *Fijar incentivos eficientes al mayor rendimiento y ala eficiencia.


    Así mismo al texto y alas aportaciones le faltan los principios básicos de Ford:

    * Principio de intensificación.
    * Principio de la economicidad.
    * Principio de la productividad.



    NAJERA CARPIO KENIA DANIELA 431

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  14. Bueno la escuela cientifica se inicia en el pensamiento administrativo.La escuela cientifica es un sistema de concepcion teorico practica basado en la experimentacion y nedicion de los ritmos de trabajo,mediante la participacion incondicional del trabajador.
    Sus principales precursores fueron Frederick Winslow Taylor,Henry Fayol,Frank Bunker Gilbreth y Henry Laurence Gantt,Emerson entre otros.
    Por otra pate mis compañeros no mensionan las aportaciones de Taylor una de ellas es que aplico el metodo cientifico en la solucion de problemas de fabrica,y de estos analisis desarrollo ordenadamente una seri de principios que podian sustituir a los metodos en uso,

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  15. Bueno la escuela cientifica se inicia en el pensamiento administrativo.La escuela cientifica es un sistema de concepcion teorico practica basado en la experimentacion y nedicion de los ritmos de trabajo,mediante la participacion incondicional del trabajador.
    Sus principales precursores fueron Frederick Winslow Taylor,Henry Fayol,Frank Bunker Gilbreth y Henry Laurence Gantt,Emerson entre otros.
    Por otra pate mis compañeros no mensionan las aportaciones de Taylor una de ellas es que aplico el metodo cientifico en la solucion de problemas de fabrica,y de estos analisis desarrollo ordenadamente una serie de principios que podian sustituir a los metodos empiricos entonces en uso,los cuales contribuyeron formar las bases de la administracion cientifica.
    Las aportaciones de Gilbreth desarrollo estudios de los movimientos,desarrollo estudios de los micromovimientos,desarrollo el rudimentario proceso administrativo,desarrollo el diagrama de flujo de trabajo,desarrollo un sistema de lista blanca.
    Podemos mensionar que en las aportaciones de Gannt insistia en que l buena disposicion para emplear los metodos y habilidades correctas en la realizacion de una tares es ran importante como conocer los metodos ty tener esas habilidades.
    Asi persivia la significcion del elemento humano en la productividad y enfocaba el concepto de la motivacion como se emtiende actualmente.
    Entre sus aportaciones se encuentra el sistema de tarea y de bono.
    Tambien cabe mensionar los algunos principios de Emerson tales como,trazar un plan objetivo y bien definido de acuerdo con los ideales,establecer el predominio del sentido comun,mantener orientacion y supervicion competentes,mantener disciplina,mantener honestidad en los acuerdos,entre otros.
    Tambien puedo mensionar los 3 principios que Ford adopto los cuales son,principios de intensificacion,principio de economicidad y principio de prodocividad.

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  16. De acuerdo a la escuela cientifica los principales metodos cientificos aplicables a los problemas de la administracion son abservacion y medicion.
    su fundador fue Frederick W.Taylor y sus colaboradores son H.Ford ,Emerson ,H.Nawrence Van ,Gilbreth.
    a esta corriente se le llama administracion cientifica por la realizacion que hace con los metodos de ingenieria aplicados a la administracion.BERENICE IVON SANTIAGO LANDA GRUPO 431 T.V

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  17. Hernandez Cuz Pedro
    En conclucion La Escuela Cientifica se inicia con un pensamiento y un radical cambio mental por parte de los trabajadores en aquel tiempo querian un mejor cambio para ellos y sus patrones y asi fue como surgieron.
    Los precursores como Henry Fayol, Frederick Winslow Taylor,seguido de sus seguidores Henry Laurence Gantt y Frank Bunker Gilbreth
    que tenian como objetivo aumentar la Productividad por unidad de esfuerzo humano, aplicando para ello el conosimiento sientifico en la que se contituiria por un cambio completo de la actitud mental de administradores y trabajadores respecto a sus obligaciones y hacia susu oponentes.
    En un sistema basado en la experimentaciòn y medicion de los ritmos de trabajo con base a la practica condicional del trabajador. en la que lograron proporcionar un incremento en la productividad.

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  18. Hernandez Cruz Pedro (Retroalimentacion)
    Falta agregar los Principios Generales de la Administraciòn.
    en las cuales se vbasan en Diviciòn del Trabajo, La Autoridad,Disiplina,Unidad de Mando,Unidad de Direcciòn,Subordinaciòn de los intereses,Remuneraciòn,Centralizaciòn,Linea de Autoridad,Orden,Equidad,Estabilidad,La Iniciativa y por ultimo el Espiritu de Grupo.

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  19. La escuela científica inicia pensamiento administrativo y sus principales precursores son Frederick Winslow Taylor Henry Fayol gilbreth Gantt Emerson entre otros.
    Tiene como objetivo amentar la productividad por unidad de esfuerzo humano aplicando para ello el conocimiento científico.
    También es un sistema de concepción teórico práctico basado en la experimentación y medición de los ritmos de trabajo mediante la presencia incondicional del trabajador
    Taylor aplico el método científico para solucionar problemas de fábrica, desarrollo una serie de análisis
    Los cuales después contribuyeron a formar las bases de la administración científica.

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  20. La escuela científica es un gran movimiento que proporciono mucho a la administración, el enfoque científico Frederick w. Taylor surge durante la industria que el hombre era maquina de trabajo y dio conocer el tiempo patrón y la seleccionaba al trabajador dependiendo su fortaleza, conocimientos y habilidades. Ford propuso un día descanso y bajo las 16 horas a horas y dio a conocer la coordinación y un sistema 3 principios básicos los cuales son intensificación economicidad productividad. Gilbrenth propuso una lista en blanco la cual decía que cero deporte, trabajar por destajo y con su hombre formo los 17 principios. Henry Gantt la graficas de barras y actualmente como grafica Gantt. Emerson busco simplificar los métodos de estudio de Taylor creando los principios de rendimiento. Para escuela clásica henri fayol que trabajador solo tuviera un jefe por área proceso administrativo lo cual eran 5 reglas; 1 planeación 2 organización 3 dirección 4 coordinación 5 control dio los 14 principios y por división de las funciones en áreas especificas, cabeza fala todo el cuerpo también y que la administración empieza desde arriba hacia abajo. Humano relacionista mary p. follet estudio con la psicológicamente y los puso por áreas especificas. Mary Parker Follett: Follett tareas y diversiones fuera del trabajo y que el deber del administrador era armonizar y coordinar los esfuerzos del grupo no forzar y manejar. <> y <> que subsecuentemente han calculado la literatura administrativa.
    George Elton mayo el dio a conocer los 4 experimentos; intensidad de la luz el 2 puso a 5 mujeres que ensebaran y que una le pasara el materia 3 la entrevista 4, 100 piezas y decía que la comunicación era u factor físico así la psicológico Estructuralista Max weber era sociólogo elaboro la teoría de las estructuras de la autoridad y la economía y sociedad el decía que la ética protestante y espíritu del capitalismo y la objetividad de los conocimientos sociológicos, sociopolíticos y estudia los fenómenos sociales pero después de 20 años sus aportes de la administración fueron reconocidos, autoridad legal-carismática el era sociología que estudio todas las escuelas y las compensaciones y la relación sociología que estudio todas las escuelas administración cuactivas- cuando cuando concentra el poder de una sola persona normativas- organización lucrativas mixtas benéfico mutuo Douglas McGregor.
    Teoría X. Supuestos: 1) La gente tiene una aversión al trabajo. 2) Debe ser castigado y amenazado para que trabaje. 3) Prefiere ser dirigido para evitar responsabilidades dio conocerla teoría de Y la cual decía el desgaste del esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como en el juego, el común de la gente aprende en condiciones adecuadas, el individuo logrará los objetivos de la empresa siempre y cuando la empresa logre sus objetivos personales, la capacidad de la gente sólo se utiliza en parte, la mayoría de la gente tiene creatividad e ingenio. William ouchi dio conocer teoría Z ,a la gente le gusta sentirse importante, la gente quiere ser informada de lo que sucede en la empresa, quiere que se le tome en cuenta el trabajo que efectúa en forma bien hecha, reconociéndoselo.

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  21. Retroalimentación
    Alfredo nada escuela científica solo dice los principal autores son Frederick Winslow Taylor Henry Fayol Gilbert Gantt Emerson no espica nada y Frederick trabajo y dio conocer el tiempo patrón y la seleccionaba al trabajador dependiendo su fortaleza, conocimientos y habilidades. Ford propuso un día descanso y bajo las 16 horas a horas y dio a conocer la coordinación y un sistema 3 principios básicos los cuales son intensificación economicidad productividad. Gilbrenth propuso una lista en blanco la cual decía que cero deporte, trabajar por destajo y con su hombre formo los 17 principios no mostro interés por los autores
    Hernández Cruz Pedro
    Tampoco da conocer ningún de las aportaciones de unos de los integrantes solo dice cosas le falta información

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  22. Bueno la escuela cientifica,en esta inicia el pensamineto administrativo ya que sus principales precusores tales como frederick winslow,tylor henri fayol por mencionar algunos.esta escuela tiene como objetivo aumentar la produvtividad,que a decir verdad en la actualidad es lo que las empresas requieren y pretenden de un trabajador y esta basada principalmente en el metodo cientifico pero gracias a varios experimentos se dieron cuenta que el trabajador puede dar mas para el lugar donde labora asi pues creo que es de gran importancia ya que cuando nosotros laboremos tendremos unos cimientos para poder desempeñarnos mejor

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  23. de jesus tule juan carlos
    La Escuela o teoría del neohumanorrelacionismo o teoría del comportamiento es una teoría de oposición a la teoría clásica que presta especial
    de jesus tule juan carlos
    atención al comportamiento humano. Se considera una continuación de la teoría de las relaciones humanas. Critica tanto a la burocracia como a la teoría de las relaciones humanas, porque considera que nunca trató al factor humano en forma individual.
    Teoría X. Supuestos: 1) La gente tiene una aversión al trabajo. 2) Debe ser castigado y amenazado para que trabaje. 3) Prefiere ser dirigido para evitar responsabilidades dio conocerla teoría de Y la cual decía el desgaste del esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como en el juego, el común de la gente aprende en condiciones adecuadas, el individuo logrará los objetivos de la empresa siempre y cuando la empresa logre sus objetivos personales, la capacidad de la gente sólo se utiliza en parte, la mayoría de la gente tiene creatividad e ingenio. William ouchi dio conocer teoría Z ,a la gente le gusta sentirse importante, la gente quiere ser informada de lo que sucede en la empresa, quiere que se le tome en cuenta el trabajo que efectúa en forma bien hecha, reconociéndoselo.

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  24. retroalimentacion:
    bueno creo que cintya fue muy superficial en lo de la escuela cientifica y tenemos que ser mas adentrados en el tema pra poder entenderlo s,suerte cintya mario 431

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  25. giovanni viveros
    La Escuela Científica tiene como objetivo aumentar la productividad por unidad de esfuerzo humano, aplicando para ello el esfuerzo humano.
    Me parece que la Escuela Científica es la administración más adecuada por que busca la máxima productividad, busca a sus trabajadores de acuerdo a sus aptitudes y al perfil de puesto, es decir, busca a un empleado adecuado para un trabajo adecuado.
    Creo que mis compañeros en sus comentarios solo están retro-alimentando el tema con las aportaciones de Gantt pero cabe señalar las aportaciones de Frank Bunker Gilbreth que me parecen de mucha importancia:
    Teoría X. Supuestos: 1) La gente tiene una aversión al trabajo. 2) Debe ser castigado y amenazado para que trabaje. 3) Prefiere ser dirigido para evitar responsabilidades dio conocerla teoría de Y la cual decía el desgaste del esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como en el juego, el común de la gente aprende en condiciones adecuadas, el individuo logrará los objetivos de la empresa siempre y cuando la empresa logre sus objetivos personales, la capacidad de la gente sólo se utiliza en parte, la mayoría de la gente tiene creatividad e ingenio. William ouchi dio conocer teoría Z ,a la gente le gusta sentirse importante, la gente quiere ser informada de lo que sucede en la empresa, quiere que se le tome en cuenta el trabajo que efectúa en forma bien hecha, reconociéndoselo.

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  26. giovanni viveros

    La escuela científica inicia pensamiento administrativo y sus principales precursores son Frederick Winslow Taylor Henry Fayol gilbreth Gantt Emerson entre otros.
    Tiene como objetivo amentar la productividad por unidad de esfuerzo humano aplicando para ello el conocimiento científico.

    corriente aparece a finales de los años cincuentas como consecuencia de la baja productividad, ya que las corrientes científicas y del humano relacionismo habían tomado en cuenta a la productividad o al personal pero en forma aislada y esta integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano. La corriente estructuralista, pretende equilibrar los recursos de la empresa, prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano. Es una corriente que tiene como objetivo principal estudiar los problemas de la empresa y sus causas prestando especial atención a los aspectos de autoridad y comunicación. Esta corriente considera que hay cuatro elementos comunes a todas las empresas: o AUTORIDAD: Todas las organizaciones cuentan con un grupo de personas o persona que tienen a su cargo la dirección de otras. o COMUNICACIÓN: En mayor o menor grado, en las empresas se da para lograr los objetivos. o ESTRUCTURA DE COMPORTAMIENTO: Este elemento se refiere a la división del trabajo, a la forma en como funciona las empresas y al comportamiento del personal. o ESTRUCTURA DE FORMALIZACIÓN: Consiste en estudiar las normas, las reglas y políticas bajo las que trabaja la empresa.

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  27. BUENO AMI COMPAÑÑERO ULISES LE FALTO DEMASIADO, ES BUENO LOQUE PUSO PERO NO AY COLABORADORES SOLO DICES QUE EXISTEN PERO NO LOS MENSIONAS NI MUCHO MENOS NECESITAS ADENTRARTE MAS EN EL TEMA Y PUES SACR A SUS COLABORADORES,ES CIERTO QUE TAYLOR APORTO MUCHO PERO INSISTO NO ES SUFICIENTE CON DESIRLO...

    ALLAN SAN EMETERIO CERON GRUPO:432
    ESTE ES EL CUARTO COMENTARIO QUE SUBO

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  28. El objetivo de la Escuela cientifica es el aumentar la productividad por la unidad de esfuerzo, aplicando para ello el conocimiento cientifico.
    Su principal autor es Frederick Winslow Taylor, ingeniero norteamericano nacido en 1856. Sus principales aportaciones fueron:
    1.- Experimento en la Bethlehem steel company que consistia en reducir el tiempo y evitar movimientos no necesarios para obtener mejor productividad e incremento en el salario.
    2.- La racionalizaciòn del trabajo es un procedimiento racionalmente diseñado que consiste en la racionalizacion del trabajo, mejor timpo y movimientos productivos, salario a destajo igual a un incremento salarial. se gana de acuerdo alo que se trabaja.
    PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION DE TAYLOR
    Primer principio: Reunir gradualmente el conocimiento empirico que poseen los trabajadores.
    Segundo principio: Seleccion cientifica y mejora progresiva del trabajador.
    Tercer principio: Acostumbrar a la ciencia al trabajador seleccionandolo, es decir actualizando al trabajador conforme la ciencia este avanzando.
    Cuarto principio: Separa el trabajo intelectual del manual.

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