sábado, 10 de octubre de 2009

Primer trabajo de Escuelas

Para los alumnos de Administración General , a través del primer trabajo de blog de la escuela científica que esta incluida en el programa de Administración General, en donde se clasifican las escuelas, autor y colaboradores, así como sus aportaciones a la Organización.
El objetivo de este blog, es conocer y manejar la información a través de la comunidad virtual y poder enriquecerla y complemetarla.
A prenderán a conocer y poderla utilizar estas tecnologías de la Información y Comunicación, en la educación media superior, que les dará la pauta para poder comprender estas informaciones de la comunicación.
Es pertinente ya que implicito dentro de las competencias de la Reforma Integral

2 comentarios:

  1. La escuela cientifica es un concepto teorico-practico basada en la experiencia y medicion de los trabajadores.
    Sus proncipales percusores son federick Winslow, Tailor , Herry, Fayol, Frank Bunker, Gilbret y Herry laurence. Taylor fue quien aplico el metodo cientifico en la solucion d problemas de fabrica .
    Ford adopto 3 princioales conceptos , principio de intensificacion , principio de la economia y principio de la productividad .
    Mientras que Emerson busco simplificar los metodos de estudio y de trabajo de Taylor basandose el en sus 12 principios .
    Gutierrez Zuñiga Lizeth Arelli 431

    ResponderEliminar
  2. La escuela cientfica es la aplicacion de los metodos cientificos de analisis y resolucion de problemas para los problemas de la administracion.
    Entre sus principales componentes podemos mencionar a Taylor quien es considerado com el padre de la administracion cientifica.
    Taylor tambien propone 14 principios entre ellos:division y espacializacion del trabajo,seleccion de los empleados mejor calificados para desempeñar el trabajo y entrenarlos para aserlos,planeacion salariales al trabajador,planeacion centralizada.
    En esta escuela tambien se da el tiempo patron que es el menor tiempo que tienen que aser los trabajadores.
    Garcia Sanchez Pamela 431

    ResponderEliminar