sábado, 10 de octubre de 2009

Escuela Científica

Escuela Científica





El enfoque de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas, el nombre de administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial.

Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de administración son: Observación y la Medición.

Frederick W. Taylor fundador de la Teoría General de Administración, considerado como el Padre de la Administración, fue ingeniero mecánico americano. Sus principales colaboradores son: H. Ford, Emerson, H. Lawrence Gantt, Gilbreth.

A esta corriente se le llama administración científica por la Racionalización que hace de los dos métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas hacia su rendimiento del obrero.

Racionalización del trabajo: Entre los diferentes métodos e instrumentos utilizados en cada trabajo hay siempre un método más rápido y un instrumento adecuado que los demás, estos métodos e instrumentos pueden encontrarse y perfeccionarse mediante el análisis.

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

Principios de la administración científica de Taylor.
Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatro principios siguientes:
1. Principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método.
2. Principio de la preparación / planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producir más y mejor, de acuerdo con el método planeado.
3. Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo esta siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.
4. Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.
PERSPECTIVA:
Los principios de Taylor.
1. - Sustituir las reglas por la ciencia (conocimiento organizado).
2. - Obtener armonía más que discordia en la acción de grupo.
3. - Lograr la cooperación entre los seres humanos, en vez del individualismo caótico.
4. - Trabajar en busca de una producción máxima en vez de una producción restringida.
5. - Desarrollar a todos los trabajadores hasta el grado más alto posible para su propio beneficio y la mayor prosperidad de la compañía.

Para mayor información anexo liga en donde extraje dicha información:
http://www.monografias.com/trabajos7/act/act.shtml
trabajo realizado por Rony García.
Sugerencias para consultar sobre el tema de Administración Científica: http://www.managershelp.com/administracion-cientifica-de-taylor.htm
http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/tyac/1.asp

31 comentarios:

  1. La escuela se da en la revolucion industrial como ya sabemos en esa revolucion se da la maquina de vapor entre otras por lo tanto hay mucho desempleo.
    Taylor el autor de la escuela cientifica y sus colaboradores Ford, Gantt,Gilbreth, Taylor empieza a trabajar como obrero y despues empieza desarrollando sus inquietudes de trabajo hasta ocupar el puesto mas alto.
    Taylor ve al hombre como una maquina de trabajo, realizo jornadas en que los hombres deberian de trabajar 16 hrs y niños 12 hrs, las tradres tenian trabajando asus hijos en las fabricas.
    Taylor junto con su colaborador Gilbreth analizan el menor tiempo para realizar una labor los trabajadores y le llaman TIEMPO PATRON, checan el tiempo y movimiento.
    Los trabajadores eran estimulados con dienro entre mas trabajaban mayor sueldo.
    colocaron al tabajador dependiendo sus habilidades y asi les asignaban su puesto.
    Taylor dice que la administracion se da desde abajo asia arriba por que es empezo desde abajo siendo obrero y se fue superando.
    para finalizar la escuela cientifica ve al hombre como si fuera una maquina.

    TERRONES HERNANDEZ GPE. ROCIO GRUPO.432

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio
    Gracia por tu comentario, te agradecería que corrigieras tus faltas de ortografía, te puedes auxiliar de la herramienta de Word y lo vuelvas a enviar por favor.
    Gracias
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. EN LA ADMINISTRACION CIENTIFICA;LOS PRINCIPIOS DE TAYLOR SE ME HACEN MUY BUENOS , SOLO QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN SUSTITUIR LAS REGLAS POR LA CIENCIA, NOSE ME HACE JUSTO POR QUE LAS DOS FORMAS SON EXCELENTES PARA SALIR ADELANTE. TAMBIEN ME LLAMO MUCHOO LA TENCION EL PRINCIPIO DE PLANEACION,OJALA ASI CAPACITARAN EN TODAS LAS EMPRESAS PUES LA VERDAD NADA DE LO QUE DICE ESTE PRINCIPIO SE APLICA POR COMPLETO...
    ALLAN SAN EMETERIO CERON GRUPO:432

    ResponderEliminar
  4. La escuela cientifica que fue creada por Frederick Taylor se me hace una teoria muy buena por que aquí te indica que la administracion empieza desde abajo y muchos de nosotros como empleados aspiramos a un puesto mas alto tal como lo hizo Taylor, pero tambien se me hace un poco malo ver al ser humano como una maquina de trabajo sin importar las condiciones fisicas del trabajador a mi punto de vista me gusta mas la teoria humano-relacionista que piensa mas en lass condiciones de trabajo de las personas.

    ResponderEliminar
  5. El método de Taylor significo un gran avance en la administración de las empresas llevándolas a un gran progreso, teniendo mayor productividad, tanto al obrero como a la administración. Estoy de acuerdo con Taylor, en que se necesita buscar, nuevos métodos en el trabajo para conseguir mejores objetivos y logros en la producción. Lo que más me llamo la atención y lo que es demasiado importante es que los obreros tengan preparación y ayuda; es decir que cada obrero sea elegido para ocupar el puesto en el que realmente este mejor preparado y pueda rendir mejor. También en que hay que tener una buena organización en el trabajo y que cada quien realice sus tareas que le son asignadas para tener un gran rendimiento y poder así ser calificados por sus habilidades y poder llegar a un puesto más alto.

    ResponderEliminar
  6. Que las escuelas Elton mayo hizo 4 experimentos lo cuales eran la entrevista y también durkheim hizo unos experimentos los cuales a) La organización b) los ambientes extremos e internos c) Las fuerzas que producen los cambios y ajustes y que durante Tayol surgió la revolución industrial que los hombres deberían de trabajar adultos 16 hrs y niños 12 hrs. Taylor dice que la administración se da desde abajo Asia arriba por que es empezó desde abajo siendo obrero y se fue superando.
    Gilbreth y el puso el tiempo patrón el cual decía cero deportes podía pedir un aumento
    Camacho Benito Ulises Gonzalo grupo: 432

    ResponderEliminar
  7. Bueno para mi la escuela científica pretende elevar la eficiencia industrial y su máximo autor es Frederick Taylor qué establece los cuatro principios qué son la plantación, la preparación, el control, la ejecución.
    Además que para Taylor la administración va de abajo así arriba ya que el así empezó como obrero así mismo debido asu desempeño como obrero se dio cuenta de cómo el hombre era tratado de cómo maquina y se dio cuenta de que era usado como una herramienta de producción.
    Además la escuela científica solo se preocupaba por buscar la eficiencia industrial a demás de darse en la revolución industrial.
    Además de contar con otros aportadores que son:

    Ford qué estableció: la jornada de 8 horas, así como un día de descanso y utilidades
    Además Gilbertn junto con Taylor establecen el tiempo patrón y la lista blanca (que quiere decir menos reportes mejor sueldo)

    Bueno esto es lo que yo entiendo es que todas las escuelas con el tiempo se dieron cuenta que la mano de obra humana era muy importante así con el tiempo todos sus aportadores de cada escuela busca así como una buena producción así como la buena atención a los obreros por qué se dieron cuanta con el tiempo qué al mejor trato de sus esfuerzo humano mayor seria su producción
    Bueno eso es lo que yo se y lo que a mí punto de vista las escuelas buscan para su mejoramiento

    grupo 432 daniel ibarra mendez

    ResponderEliminar
  8. BUENO YA HABIA PUBLICADO UNA OPINION PERO SENTIA QUE LE FALTO ALGO Y ESO FUE QUE TAYLOR SE PROPONE PONER AL DESCUBIERTO QUE EXISTE UN ENORME DESPERDICIO DE TIEMPO DE TRABAJO SOCIAL DEBIDO AL DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS ADMINISTRADORES DE LA CIENCIA DEL TRABAJO Y ALAS RELACIONES QUE PREVALECEN EN LAS EMPRESAS QUE HACEN QUE LOS OBREROS SIMULEN TRABAJAR...
    UNO DE SUS COLABORADORES (GILBERTH)
    APLICO LA PSICOLOGIA EN LAS RELACIONES LABORALES,TAMBIEN APLICO ADIESTRAMIENTO PARA LOS EMPLEADOS,COMO UNA FORMA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ACTIVIDAD LABORAL.

    PARTE DE ESTA INFORMACION FUE SACADA DE LA PAGINA...
    INTRAREMINGTON.REMINGTON.EDU.CO/.../UND3TEM.HTM

    ALLAN SAN EMETERIO CERON GRUPO:432 TURNO VESPERTONO

    ResponderEliminar
  9. BUENO A ESTO FALTA AGREGAR QUE GRACIAS AL EXPERIMENTO DE LA BETHLEHEM STEEL COMPANY SE PUDO DAR A CONOCER QUE EVITANDO MOVIMIENTOS NO NECESARIOS SE PODIA OBTENER MEJOR PRODUCTIVIDAD AL MISMO TIEMPO UN INCREMENTO DE SALARIO Y ESO BENEFICIABA TANTO AL TRABAJADOR COMO A LA EMPRESA.

    *TAMBIEN FALTA HABLAR DE LAS DISTINTAS APORTACIONES DE FRANK BUNKER GILBERT QUIEN:
    °RUDIMENTO EL PROCESO ADMINISTRATIVO
    °HIZO UN DIAFRAGMA DEL FLUJO DEL TRABAJO QUE ES LA GRAFICA POR LA CUAL LOS TRABAJADORES PUEDEN REALIZAR UN TRABAJO POR MEDIO DE LOS SIMBOLOS SEÑALADOS
    °AL IGUAL ESTE PERSONAJE REALIZO LA FAMOSA LISTA BLANCA DONDE ANOTABA A LOS TRABAJADORES QUE SE ESFORZABAN MAS POR TENER UN MEJOR DESEMPEÑO LABORAL PARA DESPUES GRATIFIFARLO

    *IGUAL HAY QE HABLAR DE LA RACIONALIZACIÓN DEL TRABAJO EL CUAL ES EL PROCEDIMIENTO QUE TAYLOR PROPONE EL CUAL CONSISTIA EN EL SALARIO JUSTO DEACUERDO ALO TRABAJADO.


    BUEN DIA!

    ResponderEliminar
  10. Escuela científica para es la mas importante porque es la primera que seda a conocer y así mismo empezaron a surgir las demás escuelas y así mismo un debate entre los autores
    Frederick w. Taylor surge durante la industria en 1940 y decía que el hombre era maquina de trabajo y también propuso el tiempo patrón y selección a los empleados y los entrena sus habilidades desarrollar un ambiente de cooperación cercano y amistoso
    Ford propuso un día descanso y bajo las 16 horas a horas y propuso la coordinación y un sistema de integración vertical y horizontal también puso 3 principios básicos los cuales son intensificación economicidad productividad
    Gilbrenth propuso una lista en blanco la cual decía que cero deporte podía pedir un aumento y propuso que trabajar por destajo y con su hombre formo los 17 principios
    Henry Gantt la graficas de barras y actualmente como grafica Gantt la cual consiste en un diagrama en eje horizontal unidades de tiempo para los trabajadores, y la vertical registraban los tiempo de los trabajadores

    La escuela clásica henri fayol el propuso que cada trabajador solo tuviera un jefe por área y prepuso un proceso administrativo lo cual eran 5 reglas; 1 planeación 2 organización 3 dirección 4 coordinación 5 control y también dio a conocer los 14 principios y por división de las funciones en áreas especificas y decía que si la cabeza fala todo el cuerpo también y que la administración empieza desde arriba hacia abajo
    Camacho Benito Ulises Gonzalo grupo: 432
    retroalimentacion
    omar es no especifico lo que esta comentario dice como dos tres madamas y quisieron y como lo realizo
    Daniel dice lo que hicieron pero nunca dio unas de las aportaciones comenta como mejoraron las escuelas y le hace falta información de los autores

    ResponderEliminar
  11. LA ADMINISTRACION CIENTIFICA SE ME HACE MUY INTERESANTE POR QUE NOS MUESTRA COMO FUE CAMBIANDO LAS NORMAS DE LA EMPRESA CONFORME AL TRABAJO PARA MI SI FUE INTERESANTE POR QUE TAYLOR FUE EL QUE COMENZO A CAMBIAR LA SCOSAS POR MEDIO DE LOS EXPERIMENTOS QUE LE HACIA A LOS TRABAJADORES PARA VER COMO EL TRABAJADOR PODRIA TRABJAR MAS AJUSTO Y SIN TENER NINGUN CONFLICTO EN PODER REALIZAR SU TRABAJO.
    LO QUE ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DIJO TAYLOR SOBRE SUS PRINCIPIOS
    *PLANTEAMIENTO:
    ESTO SIRVE PARA QUE EL TRABAJADOR O EL JEFE PUEDAN PLANEAR LO QUE SE VA A REALIZAR SIN TENER PROBLEMAS EN LA PRODUCCION
    *PLANEACION:
    TAYLOR DICE QUE EN ESTE PRINCIPIO HACEN LA SELECCION DE LOS TRABAJADORES DE ACUERDO ASUS ACTITUDES ESTE PRINCIPIO ME PARECE BIEN PLANEADO IA QUE EL TRABAJADOR NECESITA LO QUE ES UN ENTRENEMIENTO Y CAPACITACION PARA QUE PUEDA REALIZAR EL TRABAJO O TAREA QUE SE L PIDA SIN NINIGUN POBLEMA
    *CONTROL:
    M PARECE BIEN YA QUE LOS TRBAJADORES PODRAN LLEVAR UN CONTROL SOBRE EL TRABAJO QUE ESTAN LLEVANDO ACABA SI QUE TENGAN NIGUN PROBLEMA CON EL PATRON
    *EJECUCION:
    ESTE PRINCIPIO ESTA BIEN APLICADO O DICHO YA QUE POR MEDIO DE ESTE PODRN REPARTIR LO QE ES TRABAJO A TODOS LOS OBREROS PARA QUE SE PUEDA HACER MAS RAPIDO, RESPOSABILIDAD I DICIPLINA.
    SOBRE LAS PERSPECIVAS EN ALGUNAS NO ESTOI DE ACUERDO EN ALGUNOS PUNTOS POR EJEMPLO LA PRIMERA QUE DICE QUE AHI QUE CAMBIAR LAS REGLAS PR LA CIENCIA ESO PARA MI NO M PARECE IA QUE LAS REGLAS SIEMPRE AN EXISTIDO Y PARA CAMBIAR DE UN TIEMPO PARA QUE NO SE M HACE JUSTO I LAS DEMAS PERSPECTIVAS HABLAN DE LO MISMO IA QUE ES VERDAD QUE PARA PODER ESTAR AGUSTO EN UN TRABAJO DEBES DE ESTAR BIEN CON LOS COMPAÑEROS QUE CONVIVES A DIARIO.
    ANGEL EDUARDO REYES SOTO

    ResponderEliminar
  12. Les voy a hablar sobre la ESCUELA CIENTIFICA:
    Su representante o fundador fue Frederick W. Taylor fue conocido como padre de la administración. La propuesta de Taylor es para mejorar la administración de trabajo entre el trabajador y el patrón, que se requiere que haya mayor ganancia de la empresa, él quería que entre mayor productividad mayor ganancia ya que esto también le beneficiaba al trabajador por que se pagaba también por destajo. El veía al trabajador como una maquina sin percibir o importarle lo que realmente necesitaba el trabajador o como se sintiera a él solo le importaba la productividad del trabajo para beneficio de la empresa. Selecciona a la persona mas apta para cada labor por sus cualidades. Estudia el tiempo y movimiento de cada trabador esto quiere decir que analizaba el tiempo que se tardaba cada trabajador en realizar una labor por tanto también su movimiento. En esta hubo muchos desempleados ya que las maquinas realizaban cada si toda la labor. Taylor decía que la administración se da desde abajo hacia arriba por qué es empezó siendo un empleado (obrero) y poco a poco fue subiendo de puesto hasta convertirse en autor de la escuela científica. Sus colaboradores fueron: H. Ford, Emerson, H. Lawrence Gantt, Gilbreth. H. Ford propuso que se trabajara solo 8 horas para que el trabajador rindiera más en su labor, propuso utilidades y un día de descanso a la semana. Gilbreth junto con Taylor estudiaron el tiempo y movimiento de cada trabajador, lista blanca que consistía en una serie de reportes de los trabajadores quien no acumulara ninguno se le subiría el pago, y también sus 17 principios que era su nombre al revés. H. Lawrence Gantt presto mas atención en crear un ambiente que le permitiera obtener mayor cooperación de sus trabajadores, al fijarles una tarea bien definida. Para tal efecto estableció un sistema de remuneración a los obreros a los que le llamo primas y tareas de Gantt. Emerson fue el que desarrollo los primeros trabajos sobre elección y entrenamiento de empleos.
    Espero su comentario bueno o malo me servirá de mucho…
    TERRONES HERNANDEZ GUADALUPE ROCIO
    GRUPO:432

    ResponderEliminar
  13. Gracias alumnos de los grupos 431 y 432
    por su participación, y les pido de favor que hagan comentarios con relación a la escuela humano relacionista, estructuralista y neohumano relacionista, a los participantes que no han ingresado su foto la incluyan de favor: Ángel Eduardo, Allan, Julio Cesar, Gisel Areli, Daniel, y Ali
    Y que modifiquen su redacción con puras mayúculas con minúsculas a: Allan, Omar y Ángel Eduardo de favor. Gracias por su participación a todos y cada uno de ustedes.
    Les deseo un felía año nuevo con mayores oportunidades y retos a vencer.

    ResponderEliminar
  14. Una disculpa por haber escrito feliz en lugar de feliz año nuevo.
    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. ya pude ingresasr y espero poder comentar algo

    ResponderEliminar
  16. Bueno otra vez aqui pero ahora con menos tiempo,y y tratare de dar mi opinion sobre la escuela cientifica ya que se me hace muy interasante puesto que se basa practicamente en el metodo cientifico mediante sus pasos.estudia el tiempo movimientos de cada trabajador se dieron cuenta que los tarbajadores de cierta forma se volvieron ¨mañosos¨¨ para su trabajo asi pues determinaron un tiempo patron para poder hacer las cosas.tylor decia que la administracion se daba desde abajo hacia arriba pues el se dio cuenta ya que empezo como obrero hasta convertirse en el padre de la administracion cientifica.por su parte uno de sus colaboradores gilbreth h. ford propuso que el trabajador solo trabajara 8 horas diarias ya que asi producia mas y descansaba mejor al igual que un dia de descanso esto motivava al trabajador para que despues de su descanso trabajaba mucho mejor.tambien habla de una lista blanca.lawrwnce gantt presto un poco mas de atencion en un ambiente que le pèrmitiera tener mayor cooperacion de sus trabajadores asi pues todos ellos trataron de dar a entender lo que en una empresa se necesita para poder llevara acabo lo que el trabajador necesita para poder laborar adeacuadamente puesto que hasta nuestros dias se lleva a cabo

    ResponderEliminar
  17. B bueno creo que la mayoria de mis compañeros tratamos de explicar lo que entendemos pero me parece que cintya deberia de adentrarse un poco mas en lo que los colaboradores de tylor hicieron ya que pues estos tienen gran importancia en lo que es la escuela cientifica mario gpo 431

    ResponderEliminar
  18. omar al igual que yo no hablamos sobre la revolucion industrial y esta es de gran importancia pues la economia estaba basada en la manufactura y la industria,aqui la administarcion tuvo un gran auje basado en la administracion mario 431

    ResponderEliminar
  19. bueno pera mi la escuela cientifica pretende elevarla eficiencia industrial y su maxsimo actor es taylor que escribio sus caetro principios que son preperacion,control, planeacion y ejecucion. ademas para taylon la administracion empiesa de hacia abajo hacia arriba. ya que el empeso como hobrelo y sedio cuenta como el hombre era tratado como una maquina. ademas la escuela ciemtifica pretende buscar la eficiencia industrial y sedio en la revolucion industrial.sus demas recursores son ford y emeson.

    ResponderEliminar
  20. a julio cesar le falto los demas autores de la escuela cientifica que son ford y emenson le falto los catorce principios de taylor.

    ResponderEliminar
  21. Suy objetivo de la escuela cientifica era aumentar la productividad por unidad de esfuerzo sus actores son taylor,ford,y emerson.taylor apliaca el metodo cientifico en la solucion de problemas en la fabrica,tambien ejerce los 14 principios.ford:ejerce 3 principios que son intencificacion,ecomnomicidad y productividad,emerson establece el predominio ,mantener disciplina mantener honestidad fijar numeracion taylor hizo la division de trabajo en las fabricas,

    ResponderEliminar
  22. Beno mi comentario sobre giovani del 431 solo abarca unos cuantos autores y creo que deberia de añadir mas sobre ellos puesto que es importante para poder entender el tema virginia 431

    ResponderEliminar
  23. mario: habla sobre la revolucion industrial y cuando habla de eso deberia de especificarse puesto que cuando uno lee su comentario se escucha inchoerente

    ResponderEliminar
  24. ulises esta bien su comentario pero le falto escribir los catorce principos de taylor ademas le fartaron losdemas autores que son ermeson y ford lefalto mas asu comentario desenvolvelse.

    ResponderEliminar
  25. Se le da el nombre de escuela científica porque es un intento de introducir métodos científicos con el fin de alcanzar una eficiencia de los cuales sus aplicaciones son: la observación y la medición; uno de sus principales fundadores es Frederick W. Taylor
    Se le denomino administración científica debido a la racionalización de investigaciones hacia el rendimiento del obrero siempre va a ver un instrumento adecuado con el fin de ser perfeccionado mediante un análisis.
    En los 4 principios planteados por Taylor el objetivo es tener modos de organización para el trabajador de acuerdo al principio del planteamiento donde se sustituye el trabajo; planeación donde se selecciona a los trabajadores de acuerdo a las aptitudes; control y ejecución para que el trabajo se ejecute de acuerdo a las normas establecidas y la ejecución del trabajo sea disciplinado en mi punto de vista la perspectiva de Taylor es buena ya que el beneficio es para el patrón como para el trabajador ya que se busca su desarrollo hasta el punto más alto desde el punto psicológico como laboral. Danae 431

    ResponderEliminar
  26. El comentario de Giovanni 431 es breve solo que tiene faltas de ortografía; yo pienso k es un tema bastante extenso su comentario es preciso solo que le faltaría complementarlo un poco más el se enfoca más a lo que es la vida de Taylor menciona sobre los principios pero le hizo falta comentario u opinión de la perspectiva de Taylor ya que ahí se habla de su objetivo hacia la empresa como el beneficio también para los trabajadores desde el punto de vista laboral y psicológico Danae 431

    ResponderEliminar
  27. Esta escuela es un sistema teórico práctico que se basa en la experimentación y medición del trabajo y sus principales precursores son Taylor Gantt, Emerson y Ford.
    Taylor que aplico el método científico en la solución de problemas de fabrica y de estos un análisis ordeno principios como son:
    Bases de la administración
    Desarrollo de un diagrama
    Desarrollo de estudios de micro movimiento
    Desarrollo de diagrama de flujo
    Desarrollo de un sistema de línea blanca
    Emerson por su parte dentro de esta escuela popularizo la administración científica; y sus principios son: trazar un objetivo, mantener orientación, mantener disciplina, mantener remuneración y establecer instrucciones precisas Danae 431

    ResponderEliminar
  28. no puedo subir mi foto como le hago

    ResponderEliminar
  29. La escuela científica consiste en aplicar el método de la ciencia a los problemas de la administración e indica que la administración empieza desde abajo como ejemplo tenemos a su creador Frederick W. Taylor que empezó como un obrero hasta llegar a ser un empresario, para este método se requiere una mente inquisitiva y herramientas de trabajo para una mayor eficacia
    Lo importante para Taylor era medir el esfuerzo lugar y movimientos para poder sacarles el mayor provecho
    Estudió el tiempo el movimiento la estandarización y la planificación
    Por la investigación de la forma sistemática el trabajo humano y operaciones fabriles fue llamado “padre de la administración científica”
    Lo que él hacía era seleccionar obreros adiestrar enseñar y formar a los trabajadores para su mejor rendimiento , para esto los dividía entre los que tenían el físico y los que tenían la capacidad los que tenían la capacidad preparaban a los que tenían el físico para su mayor aprovechamiento
    Se utilizaban principalmente los métodos de la observación y la medición del tiempo
    Los colaboradores de este método fueron H. Ford, Emerson, H. Lawrence y Gilbert
    “mas éticas y menos costos”
    Se dice que este es un método y no una ciencia porque es un sistema para aprovechar el rendimiento atraves del tiempo y carece de bases fisiológicas

    ResponderEliminar